Por Alejandra Olivera

Pese a no ser respaldado por la dirigencia estatal de MC, el diputado local Ignacio Alvízar Linares, aseguró ser el coordinador de bancada de su partido en el Congreso local; dirigente y edil de Cholula desconocen acuerdo de rotación de la coordinación.

El legislador local, indicó que su similar Julián Peña Hidalgo rompió el acuerdo firmado desde el inicio de la legislatura, dentro del cual no se habla de ratificación sino de una alternancia en el cargo año tras año, al estar representado el partido solo por dos diputados, por lo que este 2016 le correspondería a Alvízar Linares.

Por ello, este lunes se presentó a la reunión de Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo.

Sobre las declaraciones del líder estatal del partido José Ángel Pérez García y el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, dijo que sus opiniones son con desconocimiento del acuerdo.

No quiero entrar en detalles de lo que dicen los ciudadanos que por más que son ciudadanos respetables, la ley es la ley (…) seguramente no conocen el acuerdo”, acotó.

Cabe mencionar que según la ley orgánica y el reglamento interno del Congreso local, de no existir un convenio entre ambos legisladores, serán los integrantes de la Junta de Gobierno quienes decidan quién estará al frente del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC).

 

Foto: EsImagen

incendios forestales