Por Redacción
 
En la bodega electoral del Instituto Electoral del Estado (IEE), se llevó a cabo la entrega-recepción de la documentación electoral que se utilizará el 5 de junio, día que se llevará a cabo la elección a gobernador del estado de Puebla.

 La documentación está conformada por los formatos para las actas de escrutinio, actas de la jornada electoral, cartel de identificación de casillas, cartel de resultados de votación, cartel para personas vulnerables, cartel de publicación de resultados, plantillas braille, además de los cuadernillos para hacer operaciones de escrutinio y cómputo en la casilla, así como los formatos de constancias para clausura de casillas, entre otros documentos de apoyo.
 
Dicha documentación será remitida en una primera instancia a los 26 Consejos Distritales Electorales, posteriormente se entregará a los Consejos Municipales Electorales, para que se integre con las boletas electorales y a través de los capacitadores asistentes electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes realizarán la entrega de los paquetes electorales a los presidentes de las mesas directivas de casilla.
 
El material adquirido se transportó bajo el resguardo de la Policía del Estado de México, la Policía Federal (PF) y la Policía Estatal Preventiva (PEP) del Estado de Puebla, con la finalidad de garantizar las medidas de seguridad protocolarias para su resguardo y protección. De igual forma Notarios Públicos del Estado de México y de Puebla dieron fe pública de este importante acto.
 
Para verificar la llegada de la documentación electoral, estuvieron presentes Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente y Dalhel Lara Gómez, secretaria ejecutiva, así como personal de la Dirección de Organización Electoral y de la Contraloría Interna de este instituto.
 

Foto: Cortesía IEE

incendios forestales