Por Redacción

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado aprobó la realización del debate que se realizará el próximo jueves 12 de mayo a las 20 horas en el Complejo Cultural Universitario (CCU) entre los candidatos al cargo de gobernador.

La determinación se tomó luego de las reuniones que sostuvieron la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos y la coordinación de Comunicación Social con los enlaces de los candidatos, celebradas en fechas 25 y 29 de abril.

El formato aprobado por el máximo órgano de dirección del IEE es el siguiente: presentación de dos minutos para cada uno de los candidatos para luego abordar los temas de Sociedad, Economía y Gobierno con una duración de 3 minutos por participante. Al final de cada tema, cada abanderado podrá realizar una réplica de 1 minuto y 1 contra réplica de un minuto. El encuentro concluirá con un mensaje final de 2 minutos por cada uno de los contendientes.

Asimismo se determinó que a las personas a quienes se les invitará para fungir como moderadores a José Antonio Meyer Rodríguez y a Vicky Fuentes.

En la sesión ordinaria, el Consejo General aprobó también los 35 medios de comunicación que transmitirán el debate y que incluyen canales de televisión, estaciones de radio y medios impresos que tienen página de internet y portales digitales.

En el caso de que otros medios de comunicación tengan la intención de transmitir el debate, estos deberán dar aviso a la Coordinación de Comunicación Social del Instituto, a más tardar 24 horas antes de la celebración del evento. Lo anterior, con la finalidad de que la mencionada coordinación efectúe los trámites necesarios para otorgarles el acceso a la señal.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...