Por Tania Damián

Por segunda ocasión, el consejo general de Instituto Electoral del Estado (IEE) determinó posponer su decisión sobre el registro de Ana Teresa Aranda Orozco como candidata independiente a la gubernatura.

El argumento, explicó el consejero presidente del organismo electoral, Jacinto Herrera Serrallonga, es que esperarán el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para pronunciarse sobre el tema.

Además, que se solicitó a los integrantes del IEE que concedan a la aspirante su derecho de audiencia.

En la sesión del tribunal electoral federal, los magistrados resolvieron que son fundados los agravios que presentó la expanista, por lo cual el órgano electoral tuvo que resolver a la brevedad la validez del registro, mismo que no aprobó unas horas antes de que arrancaran las campañas.

Ante ello, el IEE en su sesión especial del miércoles, donde acudió Aranda Orozco, declaró un “receso” para tener el resolutivo del Tepjf.

 

Que el IEE deje de poner pretextos, señala Aranda

Para la propia Ana Teresa, “el aplazamiento que dio el IEE en la pasada sesión, obligó al tribunal a decirle primero pronúnciate sobre el registro porque tenía obligación de hacerlo y no pongas pretextos”.

Señaló que para los magistrados la queja del PAN es un pretexto para postergar la validación de su registro.

Indicó que estar sin conocer su futuro para competir en la contienda es perder otra semana de campaña, lo cual daña la equidad del proceso electoral

Sin embargo, dijo que lo que ha ocurrido en su caso, le ha representado una campaña mediática a su favor a través de subir en Twitter y Facebook, así como en notas a nivel nacional, sin que le “cueste un centavo”.

Dejó en claro que en cuanto a la queja del blanquiazul porque se inscribió en el proceso siendo consejera nacional de ese partido, no respondió –dijo- porque la impugnación de su registro se dio interponer ante el tribunal”.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...