Por Gabriela Xelano y Tania Damián

Rocío García Olmedo, secretaría general del CDE del PRI, ratificó la impugnación que presentó el tricolor junto con el Partido Encuentro Social (PES) en el Tepjf,  para que se apruebe la alianza PRI- PVEM- PES; además prevé se les de razón.

“Ya se presentó la impugnación y está en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación…nosotros tenemos confianza en las instituciones federales en materia electoral. Esperaremos con respeto y con mucha atención el resultado que el tribunal otorgue a este tema”, indicó la también diputada.

Cabe recordar que el pasado sábado se dio a conocer el fallo del recurso de apelación interpuesto por el PES, ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP),  mismo que impidió que el partido se sumara en tiempo y forma a la alianza PRI-Verde para poder competir por la minigubernatura de Puebla.

Sobre el video presentado por el Partido Acción Nacional (PAN), como prueba del  supuesto condicionamiento de apoyos por parte de la delegada de Prospera, Graciela Juárez García, a cambio de apoyar a la priista Blanca Alcalá Ruiz, García Olmedo aseveró que lo que quieren es “cubrir con un video de esa naturaleza que no dice nada, la delegada tendrá que defenderse”.

Recordó que todos los programas del gobierno federal han sido blindados, y dijo que los ataques contra Alcalá Ruiz son porque tienen una buena candidata “a nuestra candidata la han violentado políticamente, le han hecho campaña negra”, porque han trabajado en unificar fuerzas, pues no sólo los priistas se han sumado sus militantes, sino también otros partidos.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales