Por Alejandra Olivera

El vocero nacional del PVEM, Carlos Puente Salas, aseguró que la candidata Blanca Alcalá Ruiz es competitiva y no comparte la perspectiva de que perderá las elecciones del 5 de junio; “vamos bien, avanzando y estoy seguro de que vamos a ganar“.

En entrevista durante su visita a Puebla donde acompañó a la abanderada tricolor, ambos se reunieron con dirigentes de los comités municipales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a quienes Alcalá Ruiz presentó algunas de sus propuestas.

Adelantó que próximamente la exsenadora dará a conocer un decálogo de política pública sobre medio ambiente.

Puente Salas no quiso dar a conocer cuántos votos aportaría su partido al PRI, con la justificación de que “no se trata de comprar los votos”; dijo que el PVEM buscará convencer a los electores para que voten por Alcalá Ruiz.

En una entrevista anterior, después de una reunión que sostuvo la candidata priista con la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC), refirió que el PVEM tiene 165 mil afiliados en Puebla.

Refirió que su abandera por la minigubernatura tiene claro cuál es la problemática de Puebla y lo que se debe hacer para atenderla.

 

Cumplirán con sanción del Tepjf

Respecto a la sanción confirmada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (Tepjf) de cuatro multas al PVEM por 17 millones 883 mil pesos por repartir boletos de cine, lentes graduados y papel para tortillas con el logo del partido, el líder nacional indicó que “nuestro único pecado fue rendir cuentas a los mexicanos”, sin embargo –refirió– cumplirán con la multa.

Evitó precisar si la sanción corresponde a dicho monto, pues aseguró que todavía está por definirse, pero, aceptó que afectó al instituto político a nivel nacional en la parte económica, ya que dejará de recibir dichos recursos.

Aseguró que este correctivo “es muy diferente a andar regalando tinacos en las colonias a la gente que más lo requiere, es muy diferente a aplicar un programa de gobierno tratando de influir políticamente”.

Cabe mencionar que en 2015 Morena y el PRD promovieron las quejas en contra del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Por ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) acreditó que el PVEM destinó recursos para fines no partidistas, infringiendo las leyes electorales, lo que fue confirmado por el pleno de magistrados.

 

Foto: Twitter

incendios forestales