Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Los regidores Juan Carlos Espina von Roehrich y Oswaldo Jiménez López, señalaron que el acercamiento del expresidente de Puebla, Antonio Gali Fayad, podría influir para lograr la unidad dentro del PAN para las elecciones a gobernador.

En entrevista, Espina von Roehrich sostuvo que aunque la actual dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), encabezada por Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso Hidalgo lo ha buscado para dialogar, hasta el momento no se ha podido concretar una reunión, pero no precisó los motivos de ello.

Sin embargo,  aseguró que hay tiempo suficiente para llegar a la unidad de cara al proceso electoral, pero –dijo– “la unidad se construye con hechos y actos concretos de inclusión y no nada más con discurso, yo creo que lo que importante son las acciones claras”.

Ante la pregunta de la prensa sobre si respaldarán a Gali Fayad como candidato del albiazul a la gubernatura de Puebla, el también consejero de Acción Nacional mencionó “que es por obligación” de los militantes del partido apoyar al PAN. 

“Lo que te puedo decir es que ahorita ya hay  una definición del partido, la contienda interna concluyó, y ahorita hay un candidato del PAN, yo creo que todos los panistas estamos en el partido por convicción y vamos a poyarlo”, reiteró.

 

Escuchar propuestas de Gali, pide Oswaldo

En tanto, Jiménez López comentó que el exalcalde capitalino está “haciendo su esfuerzo y tiene la disposición” para acercar a los panistas, por lo que hizo un llamado a todos los militantes a que escuchen las propuestas del candidato y se sumen a su proyecto.

Ante la pregunta, de que si hay garantías para lograr la unidad refirió que la dirigencia estatal también está buscando la inclusión, así como encontrar las coincidencias y disminuir las diferencias que se tienen dentro del partido.

“Me parece que todos coincidimos en que no queremos que otro partido llegue a gobernar el estado,  y yo creo que mientras tengamos esa coincidencia fundamental, podemos pensar en el futuro”, declaró.

Cabe mencionar que el pasado miércoles, la Comisión Permanente del PAN ratificó la designación de Gali Fayad como su candidato para la minigubernatura, acto en el que el presidente del CEN, Ricardo Anaya Cortés, aseveró que el ex alcalde de la Angelópolis “cuenta con todo el respaldo y apoyo” de la dirigencia nacional.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales