Por Lorena González
El candidato a gobernador de Sigamos Avanzando, Antonio Gali Fayad, aventaja con ocho puntos a su contrincante del tricolor Blanca Alcalá Ruiz; él tiene el 44 por ciento de la preferencia electoral y ella el 36 por ciento, esto a 54 días de celebrarse los comicios.

Lo anterior de acuerdo con una encuesta realizada por el periódico El Financiero, en la que el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Abraham Quiroz Palacios, aparece en tercer lugar, con 12 por ciento.

Por su parte, la abanderada del sol azteca, Roxana Luna Porquillo, tiene apenas el 5 por ciento, lo que la posiciona en el cuarto lugar, mientras que otras opciones políticas comparten el 3 por ciento.

De acuerdo con el análisis, 72 por ciento de entrevistados percibe a Gali Fayad como el posible ganador, frente al 28 por ciento que opina que será Alcalá Ruiz la vencedora. En tanto, el 35 por ciento dijo no estar seguro de quién ganará en las próximas elecciones.

En el estado, 61 por ciento conoce a la candidata del PRI-PVEM-PES, mientras que 51 por ciento sabe quién es el candidato de la alianza PAN-PSI-Nueva Alianza-Compromiso por Puebla-PT.

Respecto a las opiniones de los candidatos, Gali Fayad tiene un 21 por ciento de opinión positiva y 11 por ciento desfavorable, a su vez, Alcalá Ruiz obtuvo 21 por ciento y 20 por ciento.
 

64% aprueba labor de RMV

Otros factores que analiza el estudio fue que a al candidato del albiazul le favorece que la administración de Rafael Moreno Valle fue bien evaluada por el 64 por ciento, mientras que 34 por ciento lo desaprueba.

A pesar de los dos tercios de aprobación al gobernador, el 57 por ciento de los poblanos dijo estar insatisfecho con la manera en que marchan las cosas en el estado, lo cual podría dar un empuje a la candidata priista.

No obstante, el PRI como partido cuenta con una opinión desfavorable que llega al 40 por ciento, lo que podría perjudicar a Alcalá Ruiz.

Cabe mencionar que dicha encuesta fue realizada del 30 de marzo al 3 de abril entre mil 20 lectores del estado de Puebla.

 

Foto: especial
 

incendios forestales