Por Joselyn Furlong      @Yoss_Furlong

El aspirante a la candidatura independiente a la minigubernatura, Ricardo Villa Escalera, dijo “que es una batalla contra el tiempo” lograr las 126 mil 588 firmas que requiere el IEE, de las cuales 36 mil serán de la capital poblana.

En entrevista con medios de comunicación, señaló que está seleccionando los municipios donde recabarán las firmas de apoyo ciudadano y las formas de trabajo para optimizar los recursos humanos, para lo cual lo ayuda la organización Opción Ciudadana.

Ante la pregunta de la prensa sobre cuántas firmas lleva hasta el momento, respondió que su equipo hará “un corte semanal porque es difícil contabilizarlas diariamente, además de que en el interior del estado la comunicación es difícil”.

Destacó que en los pequeños municipios es más fácil conseguir las firmas, porque “pones una mesa y unas cartulinas, además todo el mundo te conoce y sabes cuanta gente hay”, sin embargo, dijo que en Teziutlán, Tehuacán, San Martín y Atlixco también habrá módulos.

Precisó que este martes, su equipo puso un módulo de recolecta de firmas en el Paseo Bravo; sin embargo, desconoció cuántas habían logrado; “te  mentiría si te digo un número (…) hay aspirantes que están señalando que ya llevan más de 5 mil, pero tal vez es pura especulación (…) soy optimista, buscaré juntar el mayor número de firmas”.

Villa Escalera agregó que en la ciudad de Puebla prevén poner módulos en lugares como el Centro Integral de Servicios (CIS) y Plaza Dorada.

Cabe mencionar que Ricardo Villa Escalera es un empresario, quien en tres ocasiones fue candidato a gobernador por parte del PAN y una a la presidencia municipal con el PRD en Puebla, además se desempeñó como dirigente de la Coparmex.

En tanto, cada aspirante a candidato independiente tendrá que recabar las 126 mil 588 firmas ciudadanas, que representan el 3 por ciento de la lista nominal a más tardar el 13 de marzo, las cuales deberán ser entregadas al Instituto Estatal Electoral (IEE)

 

Foto: EsImagen

incendios forestales