Por Miguel Hernández @mikereportero

En Puebla, el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget, reconoció 50 feminicidios, ocurridos entre 2015 y lo que va del presente año, mientras que otros 63 fueron tipificados como homicidios simples de mujeres.

Durante su comparecencia ante diputados locales, como parte del quinto informe de gobierno, rechazó que hayan sido 375 feminicidios el año pasado, ya que de acuerdo a los protocolos solo hubo elementos para tipificar 37 en 2015 y 13 en lo que va de 2016.

En el caso de los registrados hasta febrero, el 70 por ciento fueron consignados y en cuatro aún continúan las investigaciones

Del resto de los homicidios de mujeres, 57 fueron en 2015 y nueve hasta el segundo mes en curso.

Por su parte, la diputada local del PRI, Silvia Tanús Osorio, criticó que algunos partidos políticos usen el feminicidio con fines políticos. “Las mujeres estamos indignadas, molestas, preocupadas y alarmadas”, apuntó.

Señaló que no se vale que la autoridad minimice el tema del feminicidio, pero que tampoco deben usarse las cifras en forma alarmista.

 

Foto: Ángulo 7

 

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...