Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fernando Treviño Núñez, señaló que la participación de mujeres en el proceso electoral de este año, donde se renovará la gubernatura abona al tema de equidad de género.

En entrevista, al término de la presentación de la Red Social Contraloría Ciudadana Puebla, mencionó que entre más representación femenina haya dentro de las candidaturas al gobierno del estado, mayor participación de la sociedad habrá.

Ante la pregunta de la prensa, sobre qué pide del proceso electoral por parte de las aspirantes, dijo que espera que haya candidaturas de altura, con propuestas concretas y que expliquen qué harían en “el poco tiempo” que van a estar al frente del estado y en que beneficiaría a los ciudadanos el tener una gestión corta.

Qué bueno que haya muchos candidatos y que muchos de ellos sean mujeres, nos da muchos gusto, que bueno que tengamos más mujeres participando en la sociedad, en la política, en los partidos mientras más haya mejor”, reiteró.

Cabe mencionar que hasta el momento se tienen dos candidatas electas para los comicios del 5 de junio próximo, siendo Blanca Alcalá Ruíz por el PRI, la exdiputada federal, Roxana Luna Porquillo, bajo los colores del PRD, además de Ana Teresa Aranda Orozco, esta última quien está a la espera de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) la considere aspirante a la mimigubernatura por la vía independiente, pues ya entregó las firmas que el órgano solicita.

 

Foto: Especial

incendios forestales