Una veintena de trabajadores despedidos  del gobierno de Puebla, impidió que el diputado federal Eukid Castañón Herrera, pudiera concluir una rueda de prensa en la cual justificaría el despido de más de 14 mil empleados.

A los reclamos de “reinstalación” “no seas mentiroso” “asesino de niños” “eres el palero de Moreno Valle”, el también vicecoordinador político del Grupo Parlamentario del PAN en San Lázaro se defendió y señaló que “no me voy a prestar a las agresiones y ofensas de las que soy objeto”.

Al continuar los gritos a Castañón Herrera no le quedó más remedio que anunciar que continuaría su explicación en la sala de prensa del Palacio Legislativo de San Lázaro, “me piden que por salud de la conferencia de prensa pasemos a la sala para poder continuar”, expresó.

Cabe recordar que esta tarde, el diputado presentaría en San Lázaro la justificación por el despido de los burócratas, argumentando la reducción del presupuesto que sufrió el gobierno del estado.

Sin embargo, los afectados señalaron como “mentira” lo dicho ya que, el gobernador adquirió dos helicópteros y sí hubo un aumento en la nómina del estado.

El panista estuvo acompañado de sus compañeros legisladores Hugo Alejo Dominguez, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Sergio Gómez Oliver, Miguel Ángel Huepa Pérez y Rubén Garrido Muñoz.

“Decisiones dolorosas”

En sala de prensa, el legislador refirió que se tomaron “decisiones dolorosas para sacar adelante el problema en la entidad”, ya que tuvieron que eliminarse vacantes como las salida de mil 914 servidores públicos como parte de una “reingeniería administrativa”.

Agregó que implementaron un programa de retiro voluntario, donde sólo 451 procedieron a demandar por violaciones a la Ley Federal del Trabajo.

Finalmente toda su explicación fue refutada por legisladores priistas, quienes desde el principio señalaron que el acto era una muestra de autoritarismo del gobernador Rafael Moreno Valle.

Foto: Especial

incendios forestales