Por Lorena González

En el país, 37.1 por ciento considera “algo probable” dar su voto en 2018 por algún candidato independiente, 12.9 por ciento lo ve “muy probable”, 42.2 por ciento lo considera “poco o nada probable” y sólo 7.8 no sabe.

Lo anterior de acuerdo con la encuesta denominada “Los independientes como alternativa” realizada por Consulta Mitofsky para el periódico El Economista.

Para el estudio demoscópico se entrevistó a mil personas mayores de 18 años y con credencial para votar en sus viviendas, durante el periodo del 4 al 6 de 2016.

 

3 de cada 10 prefiere a alguien sin experiencia política

El 29.4 por ciento de los ciudadanos señaló que prefiere a alguien que no tenga experiencia política, mientras que 56.1 por ciento  se inclina por un político profesional.

En tanto, los encuestados consideraron en 23.7 por ciento que lo que hace a un candidato independiente es que éste no es apoyado por ningún partido político, 6.7 y 6.4 por ciento refirieron que los definen  su experiencia y sus propuestas, respectivamente.

El 5 por ciento de los encuestados lo definió por su honestidad; 4 por ciento se inclinó por considerarlo “gente del pueblo”; 6.6 por ciento comentó otras características y 47 por ciento no supo qué responder.

Cabe mencionar que en 2015, el camino independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” se colocó como ganador a la gubernatura de Nuevo León.

 

Foto: Especial

incendios forestales