Por Víctor Flores @literatotanatol

Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD, acusó que la elección de magistrados es “discrecional”, ya que es un cargo ocupado por “amigos y familiares” con salarios de 135 mil pesos; propuso reducir el sueldo y que universidades participación en la elección. 

Durante su campaña frente al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la abanderada del PRD agregó que estas acciones se implementarán de lograr la minigubernatura en Puebla, con el fin de que los aspirantes a estos cargos cumplan con el perfil necesario para ejercer las funciones con un salario “justo”.

Ante la pregunta del nombramiento de Roberto Grajales Espinosa como magistrado sin tener experiencia en el Poder Judicial, respondió que en la mayoría de las dependencias se nombran a funcionarios sin conocimientos en el área, tal es el caso del presidente del TSJ, Roberto Flores Toledano.

 

Declara 3 de 3

En cuanto a la declaración “3 de 3”, mencionó que ya se encuentra en validación por parte de la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en donde está su patrimonio y el de su familia.

También informó que sus declaraciones “pueden ser comparadas con la de otros candidatos”, pero no dijo a cuánto asciende el valor de su patrimonio.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales