Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Antonio Gali Fayad, candidato de la coalición “Sigamos Avanzado”, afirmó que si gana la gubernatura disminuirá del 3 al 2 por ciento el ISN a las empresas que contraten jóvenes egresados e inviertan en la capacitación de los mismos.

En entrevista, durante su gira de campaña por el municipio de Palmar de Bravo, señaló que lo anterior porque “es importante” alentar las inversiones, así como la creación de más empleos con mejores salarios, esto con el fin de fortalecer la economía local.

Sostuvo que disminuir el Impuesto Sobre Nómina (ISN) a la iniciativa privada es porque se buscará generar en la capital 12 mil nuevas plazas para jóvenes poblanos recién egresados, mientras que a nivel estatal se estima llegar a 22 mil.

“Los estímulos fiscales dinamizan la actividad económica al reforzar la corresponsabilidad entre las autoridades y la iniciativa privada, y esto beneficiará a los jóvenes que van a buscar un empleo pues les ayudará al abrirles las puertas”, declaró.

Se combatirá robo de combustible, afirma

En otro tema, el aspirante al gobierno del estado aseveró que se trabajará para disminuir el robo de combustible en esa zona, conocido como el triángulo rojo que abarca cinco municipios, ya que dijo “es un problema que afecta a la población”.

Sin embargo, comentó que los habitantes también deben denunciar ante las autoridades correspondientes este tipo de delitos para que puedan combatirse.

“Estaremos realizando acciones independientes a las acciones que realiza Pemex, tenemos que trabajar de la mano los tres órdenes de gobierno, al robo de combustible le vamos a entrar con todo y de frente”, expresó.

Se mejorará red de agua potable en Palmar de Bravo

Por otra parte, durante el evento, ante unas mil personas –en su mayoría del Pacto Social de Integración (PSI)— Gali Fayad  aseguró que se mejorará la infraestructura carretera de esa región para reforzar la actividad comercial, así como la red de agua potable y los servicios públicos”.

En su discurso en el centro de Palmar de Bravo, comentó que uno de las prioridades en su gobierno será la protección a las mujeres para prevenir la violencia hacia las féminas, por lo que se trabajará con organismos internacionales para ello.

En el acto protocolario, que inició una hora tarde, el aspirante a llegar a Casa Puebla estuvo acompañado de los dirigentes del PAN, Jesús Giles Carmona; Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, y del PSI, Carlos Navarro Corro, además del presidente municipal, Pablo Morales Ugalde.

Foto: EsImagen

incendios forestales
Etiquetas: