PRI será una “oposición inteligente” para recuperar Casa Puebla. Tania Olmedo / EsImagen
Con desaparición de 750 MP, poblanos quedaron indefensos: Armenta. Tania Olmedo / EsImagen

El diputado federal del PRI, Alejandro Armenta Mier, aseguró que en Puebla “no hay justicia”, pues han desaparecido 750 agencias subalternas de Ministerios Públicos, lo que consideró ha dejado en la indefensión a ciudadanos.

Aseguró que la inseguridad en la entidad es “alarmante”, ya que delitos del fuero común como robos a transeúntes y transporte públicos han incrementado en los últimos meses.

Resaltó que a partir de la implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio han desaparecido 750 agencias subalternas de ministerios públicos, por lo que cuestionó la utilidad de las casas de justicia, donde –dijo—los ciudadanos no pueden iniciar un proceso por un delito común.

Además destacó que Puebla concentra el mayor número de “presos políticos”, pues organizaciones civiles acusan que actualmente supera los trescientos.

El que se atreve a decir algo de la realidad que se vive en el estado es encarcelado, es acosado, lastimado en sus bienes; hay una cantidad alarmante de feminicidios, presos políticos, vivimos en un estado donde la justicia no existe”, acotó.

incendios forestales