Cuentas públicas 2013 y 2014, pendientes por presiones políticas: Rivera. Foto: José Castañares / EsImagen
Cuentas públicas 2013 y 2014, pendientes por presiones políticas: Rivera. Foto: José Castañares / EsImagen
Cuentas públicas 2013 y 2014, pendientes por presiones políticas: Rivera. Foto: José Castañares / EsImagen

Al destacar que la aprobación de sus cuentas públicas de 2013 y 2014 sigue pendiente, el exedil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que sí hubo presiones en su contra por parte del morenovallismo, pero no motivaron que dejará la entidad.

Lo anterior, en entrevista al acudir a un encuentro de la aspirante presidencial, Margarita Zavala Gómez del Campo con panistas y ciudadanos, acto en el que Rivera Pérez hizo su reaparición pública en Puebla, para refrendarle su apoyo.

Cuestionado sobre su ausencia en la entidad, aseveró que “independientemente de las presiones, que por cierto está pendiente mi cuenta pública, seguiré participando activamente (…) Ya lo dije fuerte y quedito: el que nada debe nada teme. Yo no me voy por presiones de ningún tipo, la libertad en Acción Nacional y en México es sagrada. La decisión de estar en Quintana Roo es de índole profesional y no de carácter de presión política, aunque algunos me quisieran y quisieron fuera de Puebla, no voy a estar a su capricho ni a su voluntad“.

Señaló que existen mecanismos de presión, de los que dijo no es momento de hacer públicos y afirmó que tiene elementos para aportar de ese tipo de expresiones que hablan de una “falta de sensibilidad” no sólo hacia él, sino también a otros militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla.

Llamó a los legisladores del Congreso de Puebla a que tomen una decisión sobre sus ejercicios fiscales de 2013 y los últimos 45 días de su administración en 2014, pues aseguró que ha solventado todos los procedimientos requeridos por la Auditoria Superior del Estado (ASE), así como de la Comisión Inspectora.

No soy el único exalcalde con cuentas pendientes, hay otros a los que no se les ha resuelto, he sido respetuoso de los tiempos, pero a 3 años, me parece que tienen que tomar su decisión”.

Reitera intenciones para participar 2018

Sobre la situación del blanquiazul en la entidad, consideró que el “gran” reto pendiente es la unidad y la inclusión, lo que dijo es “indispensable” para enfrentar el próximo proceso electoral.

En ese sentido, aseguró que los panistas de sepa están dispuestos a tratar de buscar la unidad del blanquiazul, pero en función del interés de la sociedad y no del interés personal o proyecto político de una persona.

Respecto a las elecciones de 2018, subrayó que su apoyo será para Zavala Gómez a la presidencia de la República, ya que –aseveró– representa una “excelente” opción para el partido y el país.

Comentó que el gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, también está en su derecho de aspirar a competir por la silla presidencial, pero resaltó que será el partido y sus militantes los que decidan quién contenderá.

Sin descartar su participación en 2018 por algún cargo de elección popular, afirmó que esperará los tiempos correspondientes del partido y la sociedad para fijas su postura definitiva, pues criticó que actualmente en la entidad “no termina de salir un gobernador y de entrar otro y ya hay pronunciamientos”, por lo que reiteró estará pendiente de las convocatorias para decidir si participar o no en la próxima elección.

incendios forestales