Por Alejandra Olivera

La candidata del PRD al gobierno estatal, Roxana Luna Ronquillo, inició su campaña afuera de Casa Aguayo, sede de la Secretaría General de Gobierno, donde hizo un acto simbólico de barrer el frente en alusión –dijo- a que limpiará a Puebla.

“Iniciamos barriendo la corrupción, el autoritarismo, la represión (…) vamos a limpiar ésta, nuestra casa, porque desde hoy se empieza a sentir como se va a habitar diferente”, expresó

En ese sentido, señaló que la entidad poblana debe ser un lugar limpio, porque la casa de gobierno “se ha vuelto un cochinero”, agregó que Puebla necesita un gobierno fraterno e incluyente, pues la sociedad “ya no resiste más, no merecemos más a afrenta, hay que poner la basura en su lugar”.

 

Ofrece acercamiento ciudadano

Comentó que las promesas del grupo en el poder son vacías, por lo que aseguró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sí va a escuchar a los ciudadanos para garantizar que lo irremediable pueda tener una salida.

Señaló que trabajará nuevos proyectos y programas que permita cerciorar el bienestar para los poblanos, para ello, dijo que el carácter, valor y fuerza de justicia de Carmen Serdán la inspiran para enfrentarse y mejorar la realidad del Estado.

“Barramos el miedo, la incertidumbre, desilusión y desesperanza (…) vamos a barrerlos en las elecciones y a borrarlos”, apuntó.

La exdiputada federal barrió literalmente las afueras del recinto acompañada por el senador Luis Sánchez Jiménez,  quien afirmó que desde su trinchera “vigilará” que las autoridades electorales sean transparentes y no violen los derechos de los ciudadanos.

Agregó que el PRD no confía en el comportamiento del gobernador Rafael Moreno Valle, quien –acusó– interfiere en el proceso electoral, sin embargo “se va a encontrar con una férrea defensa de la candidatura de Roxana Luna”, por lo que podría solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) investigue el actuar del mandatario.

También acudió la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, Socorro Quezada Tiempo, quien dijo que llegar a este punto no ha sido fácil, “por la embestida planeada desde aquí”, pese a la cual están de pie.

 

Foto: EsImagen

 

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...