Morenovallistas, lo que buscan maicear a Morena: corriente humanista
Corriente panista presentará queja a CNDH por operativo contra ambulantes. Foto: EsImagen / Ángel Flores
Corriente panista presentará queja a CNDH por operativo contra ambulantes. Foto: EsImagen / Ángel Flores
Corriente panista presentará queja a CNDH por operativo contra ambulantes. Foto: EsImagen / Ángel Flores

Integrantes de la Corriente Humanista del PAN en Puebla, condenaron el violento operativo contra vendedores del Centro Histórico, por ello dijeron que presentarán una queja ante la CNDH para que investigue y en su caso, sancione a los responsables.

En rueda de prensa, Hilario Gallegos Gómez, consejero estatal del PAN, precisó que la queja se presentará en conjunto con el Centro de Defensa “José Luis Tehuatlie Tamayo”, por los “actos represivos” en el enfrentamiento entre comerciantes y ambulantes del pasado 22 de julio, que dejó un saldo de 13 personas heridas, cuatro de ellas, de bala.

Lamentó que representantes de su partido no tengan una posición crítica sino “sumisa”; por lo que llamó a las dirigencias estatal y municipal de su partido, — Jesús Giles Carmona y Pablo Rodríguez Regordosa–, regidores y diputados panistas a retomar el ideario político que dio origen al blanquiazul, que “se creó para ser contrapeso del PRI”.

Tras elecciones, ambulantes “les son incómodos”

Y es que consideró que el morenovallismo realiza “prácticas corporativistas y represoras, indudablemente priistas”, pues –dijo– antes de las elecciones ofrecieron estabilidad laboral y una vez pasada la elección del 5 de junio “les molesta su presencia y los reprimen”.

Advirtió que de este último señalamiento daría pruebas en los próximos días, pues “ven a la ciudadanía como votos para proyectos políticos, lucran con la necesidad y aplican el garrote político“.

Por ello, insistió que los panistas deben retomar la identidad propia del partido y dejen de lado al morenovallismo que “sólo se preocupa por el futuro político de su jefe”, haciendo, dijo, del partido sólo un instrumento para sus designios.

En particular, pidió al regidor de Gobernación del ayuntamiento de Puebla, Oswaldo Jiménez López, habrá el diálogo con comerciantes; además, arremetió en contra del edil, Luis Banck Serrato, de quien dijo “al ser designado, carece de arraigo, de la sensibilidad y conocimiento de la realidad social del municipio que administra y del que no le importa la suerte de sus habitantes”.

incendios forestales