Por Redacción

La junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la instalación de 7 mil 275 casillas electorales y la designación de 50 mil 925 funcionarios para el proceso de elección de gobernador el próximo 5 de junio.

Marcos Rodríguez del Castillo, consejero presidente del INE en Puebla, agregó que a su vez, resultado de la segunda insaculación, de los 50 mil 925 funcionarios de casilla, 20 mil 834 son hombres y 30 mil 91 mujeres; mientras que el porcentaje mayor de funcionarios de casilla se encuentra en el rango de edad de 20 a 24 años.

Lo anterior informó el funcionario electoral al concluir la sesión ordinaria del mes de abril.

Destacó que esta garantizada la entrega de los paquetes electorales en los términos y plazos señalados por la ley al cierre de las casillas, incluido los centros de recepción y traslado, así como los dispositivos de apoyo para el traslado de presidentes de mesa directiva de casilla.

A su vez, destaca que INE actuará  en “completa coordinación con el Instituto Electoral del Estado, para generar las condiciones establecidas por la ley, para que la ciudadanía pueda emitir su voto en libertad y secrecía”.

 

Foto: Especial

incendios forestales