Por Redacción

Con la recepción de 7 mil 262 paquetes electorales en los Consejos Distritales Electorales, 125 incidencias reportadas y la captura, digitalización, y publicación del PREP, el IEE da por concluidas las tareas de seguimiento del 5 de junio.  

Mientras que respecto al informe de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), un total de 55 denuncias  fueron atendidas y verificadas en las cédulas de atención.

Lo anterior al concluir la sesión permanente de seguimiento a la jornada electoral donde aseguraron que la colaboración entre autoridades federales y locales permitió concluir de manera satisfactoria la las actividades del 5 de junio.
 
El Consejero Presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga agradeció a los integrantes del Consejo General por el apoyo, reconoció el trabajo en campo de más de 2 mil personas, del personal de los órganos transitorios y de las oficinas centrales.
 
De igual forma, recalcó que gran parte de la tranquilidad, certeza y seguridad que se le dio a la Jornada Electoral consistió en las 115 rutas planteadas por la Dirección de Organización Electoral para la entrega de paquetes electorales con el acompañamiento de los partidos políticos. Agradeció a las instancias de seguridad por la constante comunicación y vigilancia, reconoció el apoyo de la FEPADE que estuvo atendiendo en todo momento en los módulos que se instalaron.
 
Por último, señaló que con esto se refleja que el trabajo del Consejo General, está a la altura de los poblanos y que este Organismo Público Local Electoral es de Puebla (OPLE).
 
El Consejo General del IEE concluyó la sesión permanente de seguimiento a la Jornada Electoral a las 11:50 horas del día lunes 06 de junio. El día miércoles 08 de junio a las ocho horas, iniciará la Sesión Permanente de seguimiento a los cómputos distritales.

 

Foto: IEE

incendios forestales