Por Víctor Flores, Alejandra Olvera y Edgar Guzmán

Ciudadanos reportaron retrasos en la apertura de casillas de 15 y hasta 40 minutos en la capital, situación similar sucede al interior del estado de acuerdo con usuarios de redes sociales, en el marco de la elección del gobernador de Puebla.

Al sur de la ciudad, en la casilla ubicada en la colonia Viveros del Valle, vecinos se quejaron por los retrasos para aperturar las casillas de la Escuela Secundaria Técnica no. 118.  

En entrevista con Ángulo 7, el presidente de casilla, Raciel Barraquis Rodríguez aseguró que el retraso de debió a la falta de siete representantes “puesto que llegaron tarde e incluso algunos no han llegado”.

Agregó que el retraso se prolongó dado que  tiene indicaciones de no abrir las casillas hasta que todo el personal necesario se encuentre colaborando, por lo cual se debieron esperar hasta 8:15 horas, siendo hasta las 8:30 cuando se comenzó a permitir el ingreso del electorado, quienes pudieron comenzar a votar hasta las 8:45 horas.

Cabe destacar que las casillas ubicadas en dicha escuela pertenecen al distrito electoral 11, municipio Puebla, sección 1375, en donde tuvieron que esperar alrededor de 60 ciudadanos para emitir su voto.

En casillas especiales, espera de una hora.

Mientras en una de la casilla especial ubicada en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cench), desde primera hora se reportó la espera de al menos una hora.

En la fila ya se contabilizaban al menos 50 personas, quienes expresaron su molestia, pues en alguno casos tuvieron que esperar una hora para emitir su sufragio.

Otras de sus molestias fue por el espacio que les destinaron, pues consideraron que  era reducido para la cantidad de personas que votarían ahí.

Situación similar se vivió en la casilla ubicada frente al fraccionamiento “La Vista”, en la cual emitió su voto el candidato de la coalición “Sigamos Adelante”, Antonio Gali Fayad, aunque en ella, pocas personas habían asistido a votar.

 

Comienzan reportes de acarreados

Además comenzaron a reportar la presencia de unidades de taxis en las cuales presuntamente estaban llevando a votantes, quienes serían “acarreados” del PAN.

Representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRI), aseveraron que dichos taxis están operando –al menos—en la capital, así como San Pedro Cholula.

Además señalaron que los taxistas presuntamente recibirán como pago mil pesos por llevar a los votantes.

De igual forma en Twitter reportaron que acarreados de Huejotzingo del PAN estaban llevando a gente a votar a la  casilla especial de Texmelucan

 

Foto: Especial

incendios forestales