Por Redacción

Por primera vez en un debate a la gubernatura de Puebla se hizo uso de la réplica y contrarréplica y se promovió la inclusión con el uso de lenguaje de señas, por lo que fue “un éxito” de acuerdo con el Instituto Electoral del Estado (IEE).

De esta forma “se fortalece la democracia, a través de este ejercicio de exposición de ideas”, precisó en un comunicado el IEE.

En sorteo previo se determinó el turno de intervención que tendría cada candidato y candidata para exponer sus ideas. Inició con una presentación de dos minutos para cada uno de los candidatos, luego se abordaron los temas Sociedad, Economía y Gobierno con una duración de 3 minutos por participante. Al final de cada tema, los abanderados hicieron uso de una réplica y una contrarréplica de 1 minuto cada uno.

El encuentro concluyó con un mensaje final de 2 minutos por cada uno de los contendientes, respetando en todo momento, el formato abierto establecido en los lineamientos para la realización de debates públicos del IEE.

El Consejero Presidente, Jacinto Herrera Serrallonga, resaltó que fue “un ejercicio democrático a la altura de este proceso electoral”, pues todos los participantes quedaron satisfechos con el formato del debate, ya que se refrendó la idea de realizar un encuentro abierto, de libre expresión, en el que se pudieron contrastar las posturas y plataformas electorales y de esta forma se dotó de más elementos a los ciudadanos, para que emitan su voto este 5 de junio.

 

Foto: IEE

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...