Por Miguel Hernández @mikereportero

El Consejo de Organismos Empresariales (COE) canceló la organización de su debate entre candidatos a la gubernatura, al argumentar que no abonará a la “guerra sucia”; Blanca Alcalá Ruiz y Antonio Gali Fayad, nunca confirmaron asistencia.

A través de un comunicado que envió en la madrugada de este domingo, específicamente a las 12:50 horas, expuso que se les ha cuestionado “sistemáticamente el caso de que el COE este elucubrando una trampa política para alguno de los candidatos, lo cual es falso en toda la extensión de la palabra”.

Francisco Romero Serrano, presidente del COE, argumentó que desde el gremio al que representa  se han realizado los señalamientos necesarios en contra de los aspectos que se considera pudieran afectar de manera directa al sector y a los poblanos en general, hablando específicamente del gobernador Rafael Moreno Valle y su gestión que este año concluye.

Aseguró que con recursos propios harían el debate para dar un aporte a la democracia en este estado.

 

Nunca confirmaron Gali y Alcalá al COE

A pesar de que ya se tenía confirmada la presencia de cuatro de los cinco aspirantes a la gubernatura del estado por la vía informal, hasta la fecha no contamos con la respuesta oficial  de los dos punteros de este proceso, de la candidata Blanca Alcalá Ruiz y tampoco de Antonio Gali Fayad con quien ya se habían iniciado platicas al respecto.

Es importante comentar que en el caso de Gali Fayad ya habían determinado desde que se anunció el debate que no acudiría y en reunión privada ya se vislumbraba su asistencia.

En tanto que el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, argumentó en declaraciones a diferentes medios que sí asistirían, no obstante no contamos con un documento formal en el que diga que su candidata llegará, ni manifestación pública de su parte donde conste la intención de asistir.

Sin embargo ante la llegada al deadline que define inversión y compromisos, el coordinador de la campaña de la alianza del PRI-Verde-Encentro Social no ha aportado fecha para acuerdo a pesar de diversas insistencias.

Cabe mencionar que otra el COE se queda con las ganas, ya que también en 2013 quiso hacer un debate entre candidatos a la alcaldía de Puebla, en la cual contendía Antonio Gali Fayad y Enrique Agüera Ibañez, del PAN y PRI, respectivamente, pero tampoco no confirmaron, siendo Miguel Ángel Ceballos, en aquél entonces del Partido del Trabajo el único que confirmó su asistencia.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...