Por Miguel Hernández @mikereportero

El dirigente del PRI en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, previó que haya órdenes de aprehensión contra servidores públicos estatales por la denuncia que presentarán ante la Fepade por la entrega de tinacos con fines electorales.

En rueda de prensa, donde estuvo con integrantes del Consejo de Organismos Empresariales (COE), quienes propusieron al Instituto Electoral del Estado (IEE) organizar un primer debate entre los candidatos a la minigubernatura, para el 22 de abril o 13 de mayo, el priista dijo que habría la disposición de Blanca Alcalá Ruiz, pero que sea de propuestas.

Respecto a la demanda contra funcionarios públicos, señaló que a diferencia del PAN que recurre a la denuncia mediática, el tricolor lo hará por la vía jurídica.

Mencionó que entre los delitos que denunciarán son la coacción y compra de votos, por pedir copia de la credencial de elector a los beneficiarios a cambio de entregarles el tinaco.

Comentó que a más tardar el miércoles será presentada la demanda ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

Estefan Chidiac señaló que  pesar de que el secretario de Salud ha negado condicionamientos, las beneficiarias de Prospera están acusando que se les cita en un periodo de veda electoral para la “corresponsabilidad de Prospera y que las auxiliares de salud, médicos y enfermeras están recibiendo instrucciones de torcer la voluntad de las señoras beneficiarias”.

Respecto a la grabación presentada por el PAN, donde supuestamente habla un enlace de Prospera, acordando apoyos con beneficiarias de Prospera a cambio de que se sumen a la candidfatura de Blanca Alcalá, el también diputado federal priista expuso que es algo fabricado al “no tener la simpatía ciudadana”.

 

RMV se baja al nivel de lavadero, señala

En cuanto a las críticas del gobernador Rafael Moreno Valle, respecto a que lo acusó de no estar sobrio cuando habló de la deuda por Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS), Estefan Chidiac, lamentó que el mandatario poblano ”se baje al nivel de lavadero y cuestione al mensajero –a él- y no al mensaje”.

Cuestionó si el ejecutivo poblano estaba sobrio cuando llevó a cabo las obras mediante PPS y de las cuáles no quiere hablar a detalle.

En otro tema, reveló que en las secretarías estatales de Desarrollo Social, Finanzas, DIF y General de Gobierno, están obligando a los trabajadores que están en el padrón del PRI para que renuncien a su afiliación, por lo que han pedido a los inconformes que denuncien tal situación.

Mencionó que el tricolor no puede dar de baja en forma unitaria a las personas de su padrón, ya que debe ser en forma individual como lo deben solicitar, pues incurrirían en violar sus derechos políticos.

 

Sigue apoyo de Antorcha al PRI

Rechazó que Antorcha Campesina no esté con el PRI, debido a los comentarios del líder nacional Aquiles Córdova, pues vienen trabajando desde hace cuatro días en la coordinación de promovidos por casillas y concretar el apoyo en las elecciones de la minigubernatura.

Respecto a que Alcalá Ruiz asista a un debate, dijo que hay toda la disposición de participar en los que sean organizados.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales