Por Redacción

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PVEM dio su respaldo al dirigente estatal, Juan Pablo Kuri Carballo, pues indicó que no puede “recaer” en una persona los resultados de la elección de 5 junio, cuando obtuvo solamente 39 mil 884 sufragios.

Mediante un comunicado de prensa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se indicó que Carlos Puente Salas, presidente del CEN del partido, mencionó que las evaluaciones respecto al desempeño de los representantes del instituto político se realizan desde el CEN y no dependen del punto de vista de una sola persona, haciendo referencia a Geraldine González Cervantes, quien hace un día pidió la renuncia de Kuri Carballo.

Resaltó que las decisiones de remover a alguien del partido las toma el Consejo Político Nacional.

“Los resultados nos invitan a reflexionar como partido; sería absurdo pensar que una estructura tan grande como la de los partidos políticos recaiga en la labor de una sola persona, por lo que no es momento de culpar, si no de actuar en favor y por la gente”, señaló el dirigente.

 

Declaraciones de Cervantes, a título personal

En tanto, refirió el boletín, el secretario de Organización en Puebla, Jesús Parra Tay, afirmó que las declaraciones que ha realizado González Cervantes no representan el pensamiento y sentir de la militancia verde, pues las hizo a título personal y “sin ningún sustento”.

Aseguró que el también regidor tiene el respaldo del coordinador de San Martín Texmelucan, Jairo Pérez Cabrera; la de Tepeaca Rosario Torres; la de Ciudad Serdán, María Carmen Velásquez; el de San Pedro Cholula, Santiago Cárcoba; la de Huachinango, Juany Maldonado; el de Atlixco, Elieser Popócatl; el de Tehuacán, Mauro Álvarez; el de Izúcar de Matamoros, Francisco Mendoza; la de Ajalpan Laura Sánchez; y la de Zacatlán, Ángela Martínez.

También dieron su apoyo los presidentes de los comités municipales de Amozoc, Adolfo Mateo de los Santos; Acajete, Raúl León Barranco y San Pedro Cholula, Juan Manuel Reyes.

Cabe mencionar que los 39 mil 884 votos que obtuvo el PVEM representan apenas el .92 por ciento de los que se emitieron el 5 de junio.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales