amparo-cuentas-publicas
CEN del PRD busca amparo para 13 ediles que Congreso “busca sancionar”. Foto: Especial

El CEN del PRD buscará amparar a 13 ediles y exalcaldes de Puebla para evitar que por sus cuentas públicas se ejerza acción penal en su contra, pues reiteró que el gobierno local busca “castigarlos” por no apoyar al PAN en los comicios pasados.

En rueda de prensa, Socorro Quezada Tiempo, líder Partido de la Revolución Democrática (PRD) local, celebró el respaldo político y legal de su dirigente nacional, Alejandra Barrales Magdaleno, quien continúa dando apoyo jurídico a sus militantes.

Y es que, en las últimas sesiones ordinarias del Legislativo, por mayoría de votos, los diputados locales aprobaron el Inicio de Procedimientos Administrativos y de Determinación de Responsabilidades (Ipadr) en contra de 11 presidentes municipales y dos exmunícipes.

Aseveró que en la reciente reunión con el Consejo General del CEN del PRD, Barrales Magdaleno le comunicó que solicitó directamente a Moreno Valle “cese la campaña de hostigamiento contra militantes del sol azteca” por el ejercicio de los recursos en sus gestiones.

No les notificaron observaciones

La también diputada local acusó que en el procedimiento “normal” que realiza la Auditoria Superior del Estado (ASE), los ediles se quedaron en la etapa de observaciones, sin pasar al pliego de cargos donde se les informa qué “irregularidades” observaron los auditores en sus informes de gastos.

Aunque dijo que, en caso de que se compruebe una malversación de recursos por parte de los ediles, “el sol azteca no lo avalaría, pero las cuentas públicas de los presidentes municipales no es un asunto contable“.

Cabe recordar que los alcaldes con Ipadr acudieron al pleno del Congreso Local donde gritaron “traidores” a los diputados de su partido, Carlos Martínez Amador y Julian Rendón Tapia, por avalar iniciar una investigación en su contra.

incendios forestales