Por Alejandra Olivera

Causa Común por México en Puebla se pronunció -anticipadamente—a favor de la aspiración presidencial del gobernador Rafael Moreno Valle y le aportará –dijo– más de 30 mil votos, igual que lo hizo con el ahora gobernador electo, Antonio Gali Fayad.

Así lo dio a conocer el delegado de la organización, Armando Blanco Osorio, quien llamó al líder nacional del PAN a que deje de utilizar los recursos y estructura del partido para posicionarse en la carrera por la candidatura.

Asimismo, anunció que iniciarán una búsqueda de apoyos de la ciudadanía y organizaciones para que Moreno Valle obtenga la candidatura del PAN en 2018.

Lo anterior fue contradictorio a su actuar en 2014, cuando solicitó un juicio político contra el mandatario estatal, por los actos de represión de Chalchihuapan; sin embargo, este martes dijo que “es el mejor perfil para gobernar el país”, por lo que su modelo de gobierno debe replicarse a nivel nacional.

“Que se apliquen a nivel del gobierno federal sus políticas públicas, ahora como presidente de la República, postulado por su partido, a fin de cerrarle el paso al mal gobierno priista y a la izquierda populista representada por Andrés Manuel López Obrador”.

Finalmente, dijo que su organización tiene más de 34 mil 690 afiliados en Puebla.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales