Por Víctor Flores @literatotanatol

El fiscal, Víctor Carrancá Bourget, ha sido un “solapador” y “mano derecha” del Ejecutivo estatal, pues no ha impartido justicia a los culpables por feminicidios en Tehuacán, por lo cual el trabajo de FGE carece de certeza.

Así lo denunció la candidata del PRD, Roxana Luna Porquillo, quien agregó que de llegar a la gubernatura se creará el Instituto de Servicios Periciales en los 26 distritos de Puebla, para dejar de “centralizar” la justicia en la capital.

En una rueda de prensa en el municipio de Tehuacán, aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha “tomado su papel en serio” como principal órgano de impartición de justicia, sino que se han “cubierto” los índices de delincuencia.

Mencionó que se debe replantear el nombramiento Carrancá Bourget, “quien no es digno de fungir este papel por su poca incidencia para reducir el número de delitos”.

Asimismo, acusó que la corrupción ha alcanzado tanto a los personajes involucrados en la impartición de justicia como al gobierno del estado, por lo cual urgió la necesidad de “sacarlos del poder” por medio del voto.

 

Creación de Instituto de Servicios Periciales

Luna Porquillo señaló que, de ser gobernadora, implementará el Instituto de Servicios Periciales en todos los distritos judiciales para que haya el suficiente número y los ciudadanos no tengan que viajar a la capital para poder integrar por completo sus carpetas de investigación.

Agregó que buscará que el personal que atienda la FGE sea un 50 por ciento de hombres y el otro 50 de mujeres, para fortalecer la equidad de género y con ello dar inicio al cambio del machismo que permea en la sociedad.

También mencionó que capacitará al personal que esté a cargo de la impartición de justicia con el fin de mejorar la “calidad y atención” en los servicios y que sean de manera “eficaz”.

 

Foto: Twitter

incendios forestales