Por Víctor Flores @literatotanatol

Carlos Martínez Amador, secretario del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, y Luis Maldonado Venegas, diputado federal, perderán sus derechos partidistas por decisión del CEN del partido por apoyar al candidato del PAN.

Así lo informó Javier Rivera Escalona, coordinador de la campaña de la perredista Roxana Luna Porquillo, quien aseveró que en total se iniciaron 15 procedimientos, en los que también figuran Jorge Benito Cruz Bermúdez, secretario del consejo estatal; Arturo Loyola González, exregidor; Julián Rendón Tapia, diputado local y Miguel Ángel de la Rosa Esparza, ex-dirigente estatal.

Lo anterior, por el respaldo “abierto” a Antonio Gali Fayad, abanderado de Sigamos Adelante, alianza conformada principalmente por el PAN.

Agregó que las solicitudes que fueron aprobadas por 17 de los 25 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) pasaron a la Comisión Jurisdiccional interna del sol azteca, con el fin de dar resolución en un plazo no mayor a 30 días.

 

“Es irrefutable”, han apoyado a otro partido

Dentro de este plazo, explicó, los acusados podrán apelar, lo cual, acotó, “es irrefutable, cómo van a defenderse en una audiencia diciendo que no participaron en dichos actos cuando los medios de comunicación dieron cuenta de ello”.

Aseveró que también se levantaron solicitudes en contra de Arturo Hernández Santos, edil de Pahuatlán; Julio Cesar Cabaña Méndez, de Acateno; Luis Alfonso Hernández Montiel, de Chichiquila y Marco Pérez Calderón, de Tochtepec.

Así como Alfredo Francisco Meneses Muños, de Domingo Arenas; Fermín Gonzales Amador, de Zoquitlán; Fortino Salazar Moreno, de Yahonahuac; Gabriel Alvarado Lorenzo, de Huachinango; Leopoldo Barón Salazar, de Oriental; Manuel Madero Gonzales, de Izucar de Matamoros,  y Victor Vargas García, de Francisco Z. Méndez.
 
Por su parte, Loyola González y Rendón Tapia enviaron una carta al CEN del partido en el que acusan a su dirigente estatal, Socorro Quezada Tiempo, ya al presidente del consejo local, Eric Cotoñeto Carmona, de “controlar recursos” del instituto político.

La misiva fue exhibida por Quezada Tiempo en su cuenta de Twitter, quien escribió “Hay @CarlosMtzAmador  dejen de dar patada de ahogados. Ni así me van a intimidar. Ya dejen trabajar”.
 
 

Foto: Especial

incendios forestales