Por Gabriela Xelano @Fitoles

El diputado del PRD, Carlos Martínez Amador, aseguró que la designación de Arturo Loyola González como “candidato” de su partido a la gubernatura es válida, ya que se basan en un fallo judicial, aunque esquivó detallar dónde fue el consejo.

A pesar de que el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, en conferencia de prensa en la sede nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), desconociera la elección de Loyola González como candidato del sol azteca por “anómala”.

En entrevista con medios en el Congreso del estado, explicó que la designación del integrante de Nueva Izquierda (NI) fue mediante un consejo luego de que se publicó la convocatoria.

Sobre las acusaciones hechas por otras corrientes, que desde ayer aseguraron que fue un “consejo patito e inexistente”, Martínez Amador insistió que la convocatoria se hizo en tiempo y forma, pero no quiso detallar respecto a cómo y dónde fue el proceso.

El legislador “olvidó” en que medio se publicó la convocatoria y argumentó que eso le toca a la mesa, pero él “sí la vio”, situación similar le ocurrió al tratar de señalar el lugar en que se realizó el nombramiento, “se hizo en un edificio del Triángulo… el pasado jueves, en el octavo piso”, titubeo.

 

Basave no puede designar al candidato

Martínez Amador aseveró que lo dicho por su líder nacional, no cuenta, pues “por estatuto el CEN no podrá atraer la designación en Puebla”, por lo que su corriente inició el proceso de impugnación ante Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

“En estatutos no hay forma de que el CEN atraiga la elección por eso estamos impugnando esa decisión. La ley nos faculta para seguir el procedimiento…la convocatoria es clara, el 3 de marzo era el día para realizar este consejo”.

 

Foto: Especial

incendios forestales