Por Jorge Arturo Santamaría Colula

A excepción de los asuntos privados –preferencia sexual, lugar de nacimiento y vida íntima y familiar– el IEE permitirá que entre los candidatos a la minigubernatura de Puebla se cuestionen sobre temas patrimoniales.

Así lo señaló Jacinto Herrera Serrallonga, presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), quien agregó que estas precisiones ya se les entregaron a los cinco candidatos, por lo que auguró que en el debate habrá “ese calorcito”.

“La parte privada de los candidatos cada vez es menor (…) porque es información que ellos mismos han hecho pública”.

En entrevista después de entregar la lista nominal a los partidos, dijo que la moderadora Vicky Fuentes ya conoce estos lineamientos y permitirá el debate –que se realizará este jueves– de una manera abierta y de intercambio.

Indicó que estos principios existen desde 2004 y nunca se ha cerrado el micrófono. Reiteró que lo único que se prohíbe son señas obscenas o alusiones a la vida personal.

Cabe mencionar que el tema más controvertido entre los candidatos punteros, Blanca Alcalá Ruiz, del PRI-PVEM-PES, y Antonio Gali Fayad, de Seguimos Adelante, es el patrimonial, ya que a la primera se le acusa de que se autocontrató a través de una constructora.

Mientras que al segundo, se le señala de no poder comprobar fiscalmente su patrimonio de 77 millones de pesos, que no pudo haber obtenido con un salario de burócrata.

 

 Foto: Especial

incendios forestales