comision
Con ausencia de Tanús, instalan Comisión Permanente en Congreso. Foto: EsImagen

Sin la presencia de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Silvia Tanús Osorio, se instaló formalmente en el Congreso de Puebla la Comisión Permanente, cuya primera reunión será el 18 de agosto, tras un periodo de vacaciones.

Por ello, el vicepresidente de la Mesa Directiva, el panista Pablo Rodríguez Regordosa, encabezó la instalación de dicho órgano que atenderá los asuntos que lleguen al Legislativo durante el receso legislativo.

Fue la sesión del pasado miércoles el último día que la legisladora priista estuvo en la sede del Congreso local, pues no asistió a la sesión del 29 de julio donde la nombraron presidenta de la Mesa Directiva del tercer periodo ordinario del Legislativo.

Llamó la atención que en la instalación de esta comisión tampoco estuvieron sus compañeros del PRI y trascendió que la ausencia de Tanús Osorio fue porque “adelantó” sus vacaciones.

Próxima reunión, hasta 18 de agosto

En la Permanente también fueron incluidos como secretarios: Carlos Daniel Hernández Olivares, de Compromiso Por Puebla (CPP) y Cirilo Salas Hernández, de Nueva Alianza (NA); así como los prosecretarios, Lizeth Sánchez García, del Partido de Trabajo (PT) y, del PRD, Julián Rendón Tapia, quien tampoco asistió.

Además de los vocales Marco Rodríguez Acosta, de Pacto Social de Integración (PSI), Jorge Otilio Hernández Calderón, de Acción Nacional (PAN) e Ignacio Alvízar Linares, de Movimiento Ciudadano (MC).

La Mesa Directiva fungirá en los periodos del primero de agosto al 14 de octubre de 2016 y del 16 de diciembre al 14 de enero del 2017. Antes de terminar la instalación de la Permanente, se convocó a los legisladores a la próxima reunión que tendrá lugar el 18 de agosto a las 10:00 horas.

incendios forestales