Por Edgar Guzmán Uribe  @Edd_g89

Diversas asociaciones civiles de Puebla anunciaron que proporcionarán 40 mil votos al candidato de la coalición Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad, para las elecciones del próximo 5 de junio cuando se elegirá gobernador.

En rueda de prensa, los representantes de Esperanza Ciudadana, Fuerza Autónoma Mexicana, Movimiento Indígena Popular, la Unidad Nacional Progresista y la Unión Nacional de Ciudadanos señalaron que, tras analizar las propuestas, trayectorias, oferta política y proyecto de gobierno de los cinco aspirantes a la gubernatura, coincidieron que la capital de Puebla avanzó cuando Gali Fayad estuvo como edil.

Precisó que anteriormente se reunieron con el aspirante a Casa Puebla para suscribir un convenio en el que el exalcalde se comprometió, en caso de ser mandatario, a fomentar el combate a la pobreza, el respeto a los derechos indígenas, la igualdad de género, transparencia y combate a la corrupción y mantener la gobernabilidad del estado.

 

Proyecto de Gali, diferente a los demás candidatos, afirman

Por su parte, Enrique Ku Herrera, del Movimiento Indígena Popular, reiteró que su asociación decidió sumarse al apoyo porque el proyecto que encabeza el aspirante al Ejecutivo estatal es “diferente” a los que han presentado los demás partidos políticos con quien compite.

Ante la pregunta de la prensa de por qué decidieron declinar a favor del abanderado de la alianza conformada por PAN, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla, Pacto Social de Integración, y Partido del Trabajo a finales del proceso electoral, sostuvo que no es por un partido político en específico, sino por los principios que sustenta Gali Fayad.

Ambos representantes aseveraron que en otros estados donde tienen representaciones sus asociaciones han manifestado su apoyo a los priistas Héctor Yunes Landa en Veracruz, y Mauricio Góngora Escalante, en Quintana Roo, mientras que en Tlaxcala están con Lorena Cuellar Cisneros del PRD.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...