Por Héctor Llorame

Este miércoles, fue asesinado el militante perredista, Miguel Flores Abasolo, quien fungía como coordinador de promoción al voto del distrito local IV, con cabecera en Zacapoaxtla; El PRD condenó el hecho y exigió justicia. La FGE dijo que el móvil fue de tipo personal.

Socorro Quezada Tiempo, dirigente local del PRD, resaltó la exigencia de su partido para el esclarecimiento de la muerte de su compañero, quien -dijo- participaba de forma activa en la campaña de la candidata a la gubernatura del estado de Puebla, Roxana Luna Porquillo.

El cuerpo de Flores Abasolo, quien tenía 44 años de edad, se encontró la madrugada de este miércoles en el Barrio de Chilcuautla de San Miguel Tzinacapan, municipio de  Cuetzalan del Progreso y posteriormente, el cuerpo fue trasladado a Teziutlán, donde se le realiza la necropsia de ley.

Quezada Tiempo dijo que ella y el senador de la República, Luis Sánchez Jiménez, contactaron a Víctor Carrancá Bourguet, fiscal General de Justicia de Puebla (FGE), para exigirle que a la brevedad, se conozcan y se finquen responsabilidades.

Por su parte, Gilberto Ensástiga Santiago, delegado del PRD en Puebla, comentó que este asesinato los pone en alerta; sin embargo,  dijo que no se quería adelantar si el móvil del asesinato fue político. Cabe mencionar que este jueves, la candidata Luna Porquillo dará un posicionamiento sobre el hecho.

Finalmente, la FGE dio a a conocer que Flores Abasolo participaba ocasionalmente en colocar propaganda del Partido de la Revolución Democrática en la zona de Cuetzalan.
 

Foto: Especial

incendios forestales