Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La candidata independiente, Ana Teresa Aranda, previó la judicialización del proceso electoral; anunció que su cierre de campaña será el miércoles en la explanada del Teatro Principal, donde pedirá al gobernador Rafael Moreno Valle “sacar las manos de la elección”.

En rueda de prensa, la aspirante a la gubernatura de Puebla mencionó que quien que crea que no se respetó la ley tiene el derecho de interponer dicho recurso.

Señaló que, por su parte, se encuentra documentando datos para demostrar que el abanderado de la coalición Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad, rebasó el tope de gastos de campaña y refirió que los presentará después de los comicios del próximo 5 de junio.

Acusó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) está actuando de “soslayo” ante estos hechos, pues acusó que antes del mitin político del exalcalde del pasado domingo en el estadio Hermanos Serdán, los “regalos” para los que asistieron costaron al menos 100 pesos por persona, además de asegurar que hubo acarreo, más lo que pudo haber costado el evento.

Sostuvo que el IEE no “hará nada” respecto al tope de gasto de campaña de Gali Fayad “el Instituto solamente puesto para aplaudir, hacer caravana y genuflexiones a su patrón Moreno Valle”, a la vez que afirmó que, si el órgano local no cumple con su labor, recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

 “Con estos hechos estamos constatando que el ánimo de este gobierno estatal es meter presión a los ciudadanos, sumado al PRI al hacerse la víctima, pues están buscando que los poblanos no vayan a votar y que el domingo se convierta en una guerra de estructuras en donde el que acarreé más, sea el que pueda llevar más votos a las urnas” declaró.

 

Cierre de campaña será en Plaza de la Democracia

En otro tema, Aranda Orozco reiteró que el 1 de junio será la clausura de sus actos proselitistas, a las 18:30 horas, en la explanada de la Plaza de la Democracia, donde –puntualizó– no habrá acarreados, no habrá lonches, pues será un evento austero y simbólico.

Por otra parte, la expanista refirió que los jóvenes serán los que definan la elección del domingo, ya que el 40 por ciento de los electores tiene entre 18 y 36 años, población donde se encuentra la mayor parte de los abstencionistas.

Refirió que este sector se identifica con su proyecto independiente, “ellos tiene, esta oferta de cambiar las cosas y mandar a Chihuahua a un baile a los partidos, de darle su sabático, es una gran oportunidad de cambiar la vida política del estado”.

En ese tenor, hizo un llamado a los ciudadanos a asistir a las urnas y, elegir a quien crean es la mejor opción para gobernar el estado.

 

Foto:

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...