Por Tania Damián

Al arrancar este domingo su campaña por la gubernatura de Puebla -dos semanas después que el resto de los aspirantes- la candidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco afirmó que el gobernador Rafael Moreno Valle no pudo sacarla de la contienda.

Su campaña la inició afuera de la Casa del Torno –ubicada en el Barrio del Artista de la capital poblana—por ser “un monumento emblemático a la corrupción y destrucción del patrimonio histórico”, ya que “fue demolida por el gobierno estatal y hasta el momento no ha sido reconstruida”.
 
Durante su discurso hizo un llamado “a independizar a Puebla de la tiranía, corrupción, prepotencia e injusticia” del gobierno panista de Rafael Moreno Valle Rosas.

 
 
“Pese a trampas, estamos aquí”

“Estamos aquí a pesar de todas las trampas, a pesar de todos los obstáculos, de todas las calumnias y la difamación. Saben por qué ustedes y yo estamos aquí, porque fuimos valientes, porque fuimos capaces de resistir el acoso, porque tuvimos las faldas y pantalones bien puestos para decirle al tirano no vas a poder con nosotros y no pudo con nosotros”, manifestó la exfuncionaria federal, lo que generó aplausos entre los asistentes.
 
Ante unas 100 personas, entre ellas varios panistas, reiteró que Moreno Valle “ha tratado de asesinar a la democracia”.
 
“Para nosotros, Puebla lo es todo (…) por eso queremos un gobierno austero y transparente (…) vamos a caminar este mes y medio que nos queda de campaña para convencer conciencias”, dijo.

 
 
Su coordinador de campaña es panista

Afirmó que su lucha no es una “venganza” ante los ataques que enfrentó para lograr el registro, sino un “asunto de justicia”, por lo que pidió el apoyo ciudadano para lograr “la independencia de Puebla”.
 
Presentó al panista Francisco Javier Torres Sánchez, como su coordinador de campaña. Asimismo, acudió a su inicio de campaña el exdelegado federal de la Secretaría de Economía durante el gobierno federal de Felipe Calderón Hinojosa, Miguel Ángel Mantilla Martínez, mientras que en los cafés aledaños al Barrio del Artista estaban personas de alto nivel socioeconómico que la saludaron cuando llegada.
 
Cabe mencionar que la demora para su registro como candidata independiente fue ocasionada por el Consejo General del IEE, debido a que no se lo dio, pero ello lo revirtió la Sala Superior del tribunal electoral el viernes anterior.

 

Foto: EsImagen
 
 

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...