Eukid deja vicecoordinación del PAN. Foto: Diputados PAN
Eukid deja vicecoordinación del PAN. Foto: Diputados PAN
Eukid deja vicecoordinación del PAN. Foto: Diputados PAN

Este jueves, el diputado federal por Puebla, Eukid Castañon Herrera, “renunció” a su cargo como vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, tras reunirse con el coordinador de bancada, Marko Cortés Mendoza.

Sin embargo, de acuerdo con especialistas, su renuncia tiene que ver con la pugna que existen entre el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por sus aspiraciones a ser el abanderado de los blanquiazules a la presidencia en 2018.

Cortés Mendoza aceptó la renuncia y en su lugar nombró a Juan Blanco Zaldivar, diputado de Chihuahua.

En un comunicado de prensa, el diputado informó que el próximo 31 de octubre presentará su renuncia.

Ella se da, luego de que Castañón Herrera encabezara votación a favor de la Ley de Ingresos de 2017 en lo particular, –cuando la orden de Cortes Mendoza había sido votar en contra–.

Cabe mencionar que el único legislador poblano que no acató la orden del morenovallismo fue el expriista Juan Pablo Piña Kurczyn, diputado por Teziutlán.

En tanto, en la Comisión Permanente nacional del PAN se reiteró el respaldo a Anaya Cortés y a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), así como se señaló que la prioridad es el proceso electoral del próximo año 2017, donde se elegirán gobernadores en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, y ayuntamientos en Veracruz.

incendios forestales