Por Ilse Contreras @Se_GatoPardo 

A través de una aplicación gratuita para teléfonos móviles, la expanista Ana Teresa Aranda Orozco, pretende recabar las firmas que necesita para obtener la candidatura independiente a la gubernatura de Puebla, el próximo 5 de junio.

Indicó que esta herramienta es válida pues “lo que no está prohibido está permitido”, señalando que con esta medida revolucionaran las campañas sin necesidad de que los ciudadanos acudan al módulo.

Asimismo, dijo en rueda de prensa que los organismos electorales se verán obligados a legislar los lineamientos.

La aplicación denominada “Firmo por Ana Tere” se encuentra disponible en Google Play para sistema operativo Android y en breve estará en IOS para dispositivos Apple.

Explicó que los ciudadanos al entrar a la plataforma visualizarán un formato de registro donde pondrán sus datos, domicilio, número telefónico y correo electrónico, capturarán su credencial de elector para después pasar a la firma a través de un lápiz digital o con su dedo.

Comentó que una vez recaba la cantidad de rúbricas, las presentará impresas ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

 

60 mil firmas de apoyo, ante de la app 

Independientemente al lanzamiento de la app, Aranda Orozco dijo que ha recaudado poco más de 60 mil firmas, además de tener  350 voluntarios en diversos municipios que ofrecieron su casa para recibir firmas de apoyo ciudadano. 

La aplicación fue desarrollada por Carlos Mastretta con un costo de 50 mil pesos con IVA, quien apoya la campaña de la expanista. 

“La aplicación contiene un aviso de privacidad que respeta las leyes de México de acuerdo a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Los datos recabados no se publican en ningún medio y son entregados a la candidata para comprobar los apoyos”.

Finalmente, ante la pregunta de que si se ha contratado para su campaña a Guillermo Rentería, consultor de marketing político del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, la aspirante dijo que “no está contratado, nos está apoyando”. 

Cabe recordar, que los aspirantes tienen hasta el 13 de marzo para alcanzar las 127 mil firmas equivalentes al 3 por ciento del listado nominal, que deben recabarse en 147 municipios del estado de Puebla.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...