Por Diana Juárez

Crear un bono cultural, impulsar la marca “Pueblos con encanto” y consolidar el sello de la gastronomía de Puebla fueron los compromisos de Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI-PVEM-PES al gobierno de Puebla.

Durante el Foro Ciudadano Cultura, Turismo y Gastronomía, en el Barrio del Artista, la abanderada tricolor aseguró que se debe lograr la democratización de la cultura para promover el acceso de ésta en sus diferentes expresiones.

En materia de turismo, Alcalá Ruiz expuso que buscará impulsar la marca “Pueblos con Encanto”: “no solamente debemos quedarnos en los nueve pueblos mágicos, necesitamos crear nuestra propia marca de ‘Pueblos con Encanto’ porque en cada rincón del territorio eso es lo que encontramos”, aseveró.

Al abordar el tema gastronómico, manifestó “por qué no imaginar que si hoy la gastronomía mexicana está reconocida como patrimonio intangible de la humanidad, logremos también que la comida poblana en ese marco tenga su propio sello. Esto no solamente sería una posibilidad que distinguiera a Puebla, sino que se pudiera internacionalizar”.

 

Foto: Especial

incendios forestales