Por Alejandra Olivera 

La candidata del PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá Ruiz, acusó  elección de Estado y “terrorismo político” porque el espionaje “es persistente” contra los opositores; ofreció revisar los casos de despedidos del gobierno estatal, que suman 14 mil.

Lo anterior durante un mitin en el que recibió el respaldo del líder nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, donde la abanderada señaló que no permitirá que en esta elección “se escuche una verdad a medias” sobre ella, mientras que hay “muchas mentiras en torno a los demás”. 

En entrevista,  abundó que ha recibido quejas directas de simpatizantes de ser “hostigados”; ejemplificó que maestros que acuden a eventos de su campaña han sido cambiados de plaza y algunos incluso cesados, por lo que solicitó al líder magisterial nacional, Juan Díaz de la Torre, que se les dé “la libertad política para decidir quién gobernará Puebla”. 

En su caso, comentó que la violencia recibida “es diaria” desde los medios de comunicación y otros actores políticos.

 

Hay despedidos, pero los gastos en nómina no bajan, acusa 

Señaló que si es gobernadora revisará el tema de los despedidos y se comprometió a dar un trato justo, por lo que, de ganar, a partir del 6 de junio buscará que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje desahogue los casos. 

Evidenció que pese al despido de dichos trabajadores, “irónicamente se sigue gastando las mismas cantidades en el capítulo uno (referente a la nómina) del gobierno del estado”. 

Cuestionada, nuevamente, sobre la compra de un terreno, reiteró que una vez concluida la adquisición la transparentará, lo que –dijo– posiblemente ocurra una vez que concluyan las campañas. 

Respecto a las versiones periodísticas que vinculan su campaña con el exgobernador Mario Marín Torres, indicó que sus opositores “insistirán” en querer involucrarla, pero destacó que la gente la reconoce por su campaña. 

 

90 unidades habitacionales, abandonadas, asevera

La senadora con licencia fue recibida con mariachi en el evento al que asistieron de trabajadores de la CTM que abarrotaron la explanada de la unidad habitacional Agua Santa, además la reconocieron con la máxima presea “Salomón Soto Téllez” por su solidaridad con el trabajo sindical en Puebla y ser defensora de los derechos de las trabajadoras y trabajadores. 

Ante los trabajadores, Alcalá Ruiz ofreció mejorar condiciones pues en la entidad 74 por ciento de este sector es informal.

En otro orden de ideas, destacó la necesidad de rehabilitar las más de 90 unidades habitacionales de Puebla que consideró lucen abandonadas, por lo que planteó un programa de intervención en los multihabitacionales, cuyos recursos serían administrados por los propios vecinos. 

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...