Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El candidato de la coalición “Sigamos Adelante” a la gubernatura, Antonio Gali Fayad, aseguró que asistirá a los debates que organice el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla y no los que hagan otras organizaciones.

En entrevista en su gira de campaña por el municipio de Tepeyahualco, el aspirante a la gubernatura de Puebla afirmó que hay condiciones para realizar este tipo de ejercicios, luego de que el órgano electoral dijo que se analiza hacer otro encuentro, ya que el primero se realizará el 12 de mayo. 

“Yo iré a los que organice la autoridad electoral, eso es a lo que me voy a apegar, iré con mis compromisos lo mismo que venimos haciendo en la campaña”, reiteró.

En otro tema, el exmunícipe de la Angelópolis aceptó realizarse la prueba del antidoping, como lo pidió públicamente su contrincante de la alianza PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá Ruíz, el pasado domingo.

En ese sentido, invitó a la abandera del tricolor a ir juntos a realizar dichos exámenes; “claro que vamos y juntos el día que gusten, por algo lo dicen ellos”.

Denuncias ante PGR sólo buscaban “boicotear” elecciones  

Por otra parte, Gali Fayad señaló que las denuncias que interpuso el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de las cuales fue exonerado por la Procuraduría General de la República (PGR), sólo buscan “boicotear” el proceso electoral de junio. 

El abanderado panista sostuvo que Sigamos Adelante “lo único que hace es alentar a un acto ciudadanos, a un derecho que tiene de ejercer su voto libremente”.

“Lo he dicho muchas veces, tratar de desalentar un acto democrático a través de estas cosas no vale la pena hacerlo, de mi parte vamos a seguir trabajando y dándole para adelante, y que este plan para que traemos para Puebla se extienda para llegar fortalecidos el 5 de junio”, finalizó.

 

Foto: Especial

incendios forestales