Por Diana Juárez

El candidato de Sigamos Avanzando, Antonio Gali Fayad, aseguró que Fernando Manzanilla Prieto, extitular de la SGG, se sumó a su campaña “desde su trinchera” y recordó que el ahora empresario coordinó sus actividades cuando buscó la alcaldía, la cual ganó.

En una entrevista con Ultra Noticias, aseveró que ha habido reuniones con Manzanilla Prieto “desde hace tiempo”.

Este martes el portal Exclusivas Puebla publicó una fotografía en la que se observa, en una cafetería, a Manzanilla Prieto y Antonio Gali López, hijo del candidato.

Al respecto, en su cuenta de Twitter, el CEO de Grupo Imagina escribió: Primero, tengo una relación de amistad cercana con Tony papa y con Tony Jr, amistad añeja que supera la actividad pública”.

Cabe mencionar que el también cuñado del gobernador Rafael Moreno Valle coordinó la campaña del ahora mandatario en 2010, cuando ganó las elecciones y asumió el poder en 2011.

De dicho año y hasta 2013, estuvo al frente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), que abandonó para apoyar a Gali Fayad en su campaña para ir por la alcaldía de Puebla.

Sin embargo, Manzanilla Prieto rompió relación con el mandatario en 2014, cuando renunció a su diputación plurinominal local.

De acuerdo con columnistas, desde que Manzanilla Prieto salió del gabinete estatal, se desencadenaron los conflictos sociales en Puebla.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales