Por Redacción

Rodrigo Abdala Dartígues, diputado federal de Morena, aseveró que las ofertas presidenciales de Estados Unidos son un “protofascismo”, ya que proponen reformas estructurales que solo benefician los intereses económicos estadounidenses.

A su vez recordó que se tiene que “ampliar el horizonte de análisis, porque lo que se decida en las elecciones definitivas de Estados Unidos impactará, sin duda, en México”, por ello consideró que el único que realmente mantiene propuestas de un “cambio efectivo y profundo” es Bernie Sanders.

Comparó el caso estadounidense, con lo que pasa en México, donde en el marco de la contienda electoral, –generalmente— los candidatos son “los corruptos de siempre…los que pactan y se coluden con el poder económico y financiero”, indicó.

Por lo anterior, invitó a los ciudadanos a manifestar su preferencia por “el cambio”, que representa Bernie Sanders y en México, a considerar a los candidatos de Morena y continuar apoyando el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, ya que en ellos está “la verdadera esperanza de México”.

En otro tenor, recordó que a través de su coordinadora parlamentaria, Rocío Nahle, el pasado 10 de marzo presentó un punto de acuerdo que  exhortaba a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a que se pronunciará con un rechazo categórico a las manifestaciones xenofóbicas y discriminatorias de Donald Trump, además, de que se sumara a un punto de acuerdo similar presentado por diputados del partido Movimiento Ciudadano (MC).

 

Foto: Especial

incendios forestales