Por Redacción

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, es uno de los tres mandatarios y tres secretarios de Estado, quienes concluyeron trámites ante el IMPI para registrar sus nombres como si fueran marca comercial rumbo a las elecciones de 2018.

De acuerdo con información de El Financiero, Moreno Valle concluyó su trámite ente el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), para proteger y usar su nombre como marca registrada, con número de expediente1738218, que fue presentado el 20 de abril de 2016, con la descripción de campañas publicitarias.

También aparecen Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, mandatario de Nuevo León.

Asimismo destacan dos integrantes del gabinete de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación (Segob) federal; Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública (SEP) y Manlio Fabio Beltrones Rivera, presidente nacional del PRI.

Llama la atención los casos de Beltrones Rivera, quien ya tiene  el registro de  Beltrones Tv y Beltrones.com.

En tanto, Rodríguez Calderón convirtió su nombre en marca registrada por un periodo que irá de 2015 hasta 2025 además de un emblema conforme a la Clasificación de Viena de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, que permite proteger logotipos. Se trata de un caballo con la crin multicolor, bajo el título: “Independiente”.

 

Editado por Lorena González

Fuentes: El Financiero

Foto: Especial

incendios forestales