Por Héctor Llorame

La candidata del PRD, Roxana Luna Porquillo, denunció que 4 millones de poblanos viven en pobreza, así como en la capital, el costo del agua aumentó más de 400 por ciento y el gobierno gastó 400 millones de pesos en una “rueda de la fortuna”.

Durante un mitin en Izucar de Matamoros, la aspirante perredista culpó al gobierno de Rafael Moreno Valle de “extinguir” las juntas auxiliares, pues, dijo, los ediles de Canoa, Resurrección y Chalchihuapan fueron encarcelados por criticar las decisiones del gobernador.

“Yo acompañé a los pueblos a pedir que dejaran de molestar a las comunidades. Hubo reformas que pusieron en riesgo la paz de los pueblos”.

En este sentido, acusó que Moreno Valle decidió “concesionar todo el alumbrado de los municipios”, darle a una empresa privada el cobro del agua en 20 municipios, así como decidió “imponer mega obras” en Puebla, mientras en los hospitales no hay medicamentos ni doctores.

En ese mitin, fue acompañada por los senadores Miguel Barbosa Huerta y Luis Sánchez Jiménez, quienes aseguraron que Luna Porquillo es la mejor propuesta para la gubernatura de Puebla.

 

 

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...