Por Diana Juárez y Víctor Flores

En caso de que este miércoles se realizaran las elecciones, el 33 por ciento de universitarios votaría por Antonio Gali Fayad, de la coalición Sigamos Avanzando y 30 por ciento, por Blanca Alcalá Ruiz del PRI-PVEM-PES.

En conferencia de prensa, el Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI) presentó los resultados de la encuesta aplicada a 495 administrativos, profesores y alumnos, que señalaron que en tercer lugar se posicionó Abraham Quiroz Palacios de Morena con el 16 por ciento de sufragios.

Luego seguirían los votos nulos con 10.5 por ciento; Roxana Luna Porquillo del PRD con el 5 por ciento; candidatos independientes con 3 por ciento y Ana Teresa Aranda Orozco, que iría sin partido, con 2 por ciento de votos –aunque su postulación no se ha definido–.

Germán Molina Carrillo, director de la institución, indicó que la ventaja de Gali Fayad podría definirse en el debate que se realizarán los aspirantes a Casa Puebla.

 

Pide al IEE recuperar confianza de votantes

En tanto, rechazó la actuación del Instituto Electoral del Estado (IEE) y del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) luego de que se ha señalado que intenta bloquear a Aranda Orozco.

Pidió a ambas instancias electorales apegarse a la legalidad y recobrar la confianza de los ciudadanos.

Finalmente, dijo que propondrán que los abanderados también presenten la prueba de control de confianza aunada a las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.

 

Foto: Especial

incendios forestales