Carolina Vega/El Sol de Puebla

Walmart continúa con sus planes de instalar una tienda departamental en el municipio de Cuetzalan, por lo que mantiene la campaña de recogida de firmas de apoyo entre la población, señaló Antonio Ocaranza Fernández, director de comunicación de la empresa en México y Centroamérica.

Personal de la multinacional se desplazó la semana pasada al municipio poblano para dar seguimiento a los trámites que requiere la apertura del establecimiento, de alrededor de 3 mil metros cuadrados, y reunirse con líderes de la población.

“Continuamos trabajando con la comunidad y con la presidencia municipal y estamos avanzando, va sólido el proyecto”, explicó ayer en entrevista con El Sol de Puebla. “Esperamos poder avanzar en esta época con la parte de permisos y poder iniciar lo más pronto posible la construcción”.

Walmart no ha recibido directamente ninguna queja por la instalación de este supermercado. “Si fuera el caso atenderíamos cualquier duda o cualquier objeción que tuvieran sobre nuestra presencia”, aseguró. “Creemos tener argumentos muy sólidos para explicar qué es lo que queremos hacer, por qué tiene un beneficio para la sociedad y cómo pensamos que una tienda va a ayudar a otros comercios para desarrollarse”.

La apertura del local, que seguiría el esquema de Mi Bodega Aurrerá, crearía 70 empleos directos destinados a la población del municipio e implicaría una inversión que supera los 30 millones de pesos. Este proyecto está apoyado, añadió, por más de 9 mil firmas de habitantes. “Seguimos atendiendo las peticiones de la autoridad, recabando firmas, trabajando. Va sólido el proyecto”, afirmó.

La compañía contempla inaugurar en 2016, además de esta tienda, tres negocios más pequeños, que seguirán el modelo Bodega Aurrerá Express, en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla. “Estamos pensando en otra tienda pero no sé si estaremos abriéndola este año por cuestión de permisos o hasta el 2017”, señaló Ocaranza Fernández.

 

Más de 100 unidades de Walmart en Puebla

En el estado existen en la actualidad 103 unidades ligadas con la marca Walmart, que generan 8 mil empleos directos. Con el fin de sumar nuevas incorporaciones a la plantilla laboral nacional, medida en 226 mil 600 empleados de más de 3 mil establecimientos, la compañía realizó ayer una jornada de reclutamiento en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). “Puebla en sí tiene una gran oferta de talento, hay muchísimas universidades en Puebla. Para nosotros venir y atraer el talento del estado es muy importante”, destacó.

 

Para mayor información:http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4140526.htm

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...