Edmundo Velázquez / Periódico Central

 

Rita Amador, esposa de Rubén Sarabia, “Simitrio”, fue propuesta al Comité Ejecutivo Nacional del PRD como la candidata al gobierno del estado de Puebla por el Sol Azteca en las próximas elecciones.

Según informó  la integrante del CEN del PRD, Roxana Luna Porquillo, el perfil de Rita Amador podría contender en las próximas elecciones. Rita Amador forma parte del Consejo Directivo de la organización “28 de Octubre” y es la esposa del preso político desde diciembre del 2014, Rubén Sarabia.

Luna insistióque existen perfiles femeninos que bien podrían dar la lucha en las elecciones del próximo 5 de junio a la senadora priista Blanca Alcalá y al alcalde Tony Gali Fayad, quien será el abanderado de Acción Nacional.

Sí, Rita es propuesta mía. He estado invitando a Rita Amador para decirle que puede ser nuestra postilada por el PRD. Yo creo que hay muchos perfiles que pueden hacerlo,  de mujeres con valor, como Rosa Avilés, como Socorro Quezada. Yo traigo la propuesta de Rita que es un personaje que ha sido consecuente en la lucha. Ya veremos qué dirán los compañeros”, comentó Roxana Luna, quien hoy funge como titular de Movimientos Sociales del CEN del PRD.

En contra de Rita Amador, líder de la “28 de Octubre”, el gobierno del estado de Puebla a través de la Fiscalía General ha iniciado más de veinte averiguaciones previas, además de que existe una persecución en contra de miembros de la organización, como su esposo “Simitrio” y sus hijos Atl Tonatiuh y Xihuel Sarabia así como su compañero Fernando Alonso, quienes se encuentran presos por su oposición al gobierno de Moreno Valle. 

Para mayor información:http://www.periodicocentral.mx/2015/politicas/roxana-luna-pide-al-cen-del-prd-que-esposa-de-simitrio-sea-candidata-a-la-gubernatura

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...