Jesús Viñas/e-consulta

La fuente del Club Rotario, ubicada en el bulevar Hermanos Serdán, también se verá afectada por las obras de la ciclovía que allí se construye, pues en el sitio se llevan a cabo trabajos topográficos y de perforación de la tierra.

En un recorrido realizado por e-consulta, se constató que la zona del monumento ya fue cerrada al público con estructuras metálicas, y en su interior se encuentran montones de tierra y maquinaria que es operada por trabajadores de las empresasProyecciones en Obra Civil y Carreteras Beta, S.A. de C.V. y FATPAD Proyectos, S.A. de C.V.

Aunque la visibilidad de los trabajos no es tan clara, se observó que las máquinas excavaban para ampliar el sitio.

Los tres monumentos del Club Rotario aún se mantienen en la zona a pesar de que ya iniciaron los trabajos. Tanto la fuente como las dos estructuras con el logo del club empresarial siguen colocadas y sin –al parecer- modificación alguna.

Rotary es una institución internacional presente en más de 170 países y con un aproximado de un millón trescientos mil socios.

El monumento del bulevar Hermanos Serdán se erigió en memoria de Carlos Canseco, uno de los primeros dos mexicanos en ser presidente internacional de Rotary.

Organizaciones como Cholula en Bici e incluso algunos regidores del ayuntamiento capitalino, se pronunciaron en contra de la ciclovía del Hermanos Serdán por el riesgo que representa al medio ambiente, ya que en un primer proyecto se tenía previsto el derribo y trasplante de 785 árboles.

Ante esto, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, indicó que se analizan cambios al proyecto de la ciclovía a fin de no afectar más de 300 árboles que están en riesgo de ser talados para dar paso a la nueva estructura.

Para mayor información 

incendios forestales